En vísperas de Navidad, el sistema de salud pública se prepara para las eventualidades que se puedan llegar a dar. Desde Casa de Gobierno y en diálogo con los medios de comunicación, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, explicó cuáles son los lineamientos para los próximos días.
“Estamos reforzando las guardias, la atención de las emergencias, tenemos un móvil parado en Casa de Gobierno presto a si hay una necesidad de atención, siete motoambulancias, que son los móviles con nuestros equipos de salud, enfermeros y choferes que son los que llegan mucho más rápido cuando hay congestionamiento de tránsito”, detalló el ministro.
También consignó que se encuentran reforzadas las guardias centrales del hospital Padilla, Centro de Salud, (Hospital) del Este, Hospital de Niños, Avellaneda, los hospitales del interior, “todos preparados por si hay alguna eventualidad”. En ese sentido, adelantó que “seguramente habrá, porque hay movimiento de personas, emociones que se movilizan, excesos en el consumo de alcohol, eso genera problemas de salud”.
Medina Ruiz realizó recomendaciones, ya que “nos gustaría llegar con un mensaje de prevención: si alguien va a subir a una moto, tratemos de que sea con el casco puesto, que no consuma alcohol previamente, que respete el semáforo en rojo, las reglas de tránsito. El que maneja un vehículo, un auto, una camioneta, que haga lo mismo, porque acá se trata de festejar”. El médico agregó que “en estas épocas son fechas de reflexión, de festejos, pero si hay exceso puede quedar un mal recuerdo en lugar de recordar una fiesta del 2023”.