La Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) anunció que, a partir del próximo año que comienza el lunes venidero, los jubilados que quieran hacer uso del beneficio del Boleto Gratuito para viajar en colectivos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de subir al vehículo.
En ese marco, cabe mencionar que, siempre según explicó el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta, la medida tiene como objetivo garantizar la correcta identificación de los beneficiarios y fortalecer el control del uso adecuado del beneficio, que se otorga a miles de personas en la provincia.
Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que la disposición entrará en vigencia a partir del primer día de enero. Asimismo, Berreta aseguró que la medida no afectará el derecho de los jubilados a viajar sin costo alguno, sino que solo les exigirá tener consigo su DNI para acceder al colectivo.
Ayer martes el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con los directivos de AETAT para resolver la situación del sector, que atraviesa una crisis por la falta de fondos nacionales. Tras el encuentro, se anunció que la Provincia aportará los recursos necesarios para que los trabajadores del transporte público reciban el aguinaldo completo y el servicio no se interrumpa.