Una de las principales incertidumbres de las autoridades de Aguilares, manifestaron en el encuentro, gira alrededor de la Escuela Frías Silva, paralizada tras ser demolida por una obra nacional. “Se tenía previsto tenerla por lo menos en condiciones para marzo, o muy cerca de terminarla. Pero hoy lamentablemente no se la está ejecutando al ritmo que se la debería ejecutar, por la falta de recursos”, contó el Gobernador en diálogo con la prensa.
En esa línea, explicó que “en muchos lugares de la provincia hay obras paralizadas, otras que han disminuido el avance físico, y obras que quedaron en proceso de licitación”.
Por eso, el Primer Mandatario anunció su viaje a Buenos Aires en busca de detalles sobre estas obras para planificar estrategias de continuidad. “Mañana en Capital Federal vamos a hablar de los recursos de la provincia, del plan de obra pública. Queremos que el Gobierno Nacional empiece a dar señales claras, que nos empiece a indicar qué obras vamos a poder seguir y qué obras no”, sostuvo.
Y añadió: “Mañana vamos a tratar, con otros gobernadores también, para pedir precisiones para saber de qué manera vamos a poder trabajar en este primer trimestre. No hablamos de todo el año porque sabemos que hoy hay variables macroeconómicas que no están definidas, que dependemos del exterior, de una refinanciación del FMI”.
Por su parte, la intendenta afirmó que espera información del Gobierno Nacional para definir el futuro de la escuela emblemática de Aguilares.
En el encuentro, según señaló Mansilla, también se abordaron los preparativos para las festividades de carnaval en Aguilares, destacadas por su relevancia cultural. La intendenta confirmó que se llevarán a cabo como todos los años: sin alcohol y gratuitas para todos los visitantes.
En otro ámbito, se informó a Jaldo sobre la progresiva apertura de la Hostería Municipal que fue inaugurada a fines del año pasado. “La parte del salón para eventos culturales está operativa, y la parte hotelera pronto estará disponible una vez se completen trámites pendientes”, explicó Mansilla.