Se conoció la triste noticia que Anabelia Ayala, la expareja de Óscar Junior Benítez que lo denunció por violencia de género, se quitó la vida mientras esperaba la resolución del segundo juicio contra el jugador de fútbol. Luego de la denuncia el hombre fue detenido y condenado a prisión por seis meses.
La joven estaba a la espera de que el segundo juicio por violencia de género iniciara pero ahora no podrá ver la decisión que toma la justicia en este caso, su muerte no modifica la continuidad del juicio oral. Benítez está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”.
Durante los primeros meses del año pasado el futbolista rompió la orden de restricción y la perimetral, se acercó a los exsuegros y los amenazó al punto que decidió dañar las cuatro llantas del auto del padre de la víctima. Juan Carlos, nombre del padre de Anabelia, radicó una denuncia en contra del hombre y también reveló detalles de la vida de su hija.
Anabelia Ayala fue hallada muerta en su casa y se cree que se trató de un suicidio
“Ella se escapó de México, yo le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que él no se enterara que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver, nunca mencionó que él la golpeara, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver a Buenos Aires porque él no le permitía siquiera salir. Le había llegado a romper toda su ropa para que no se fuera”, fue la declaración que hizo el hombre en su momento.
Según las declaraciones de la familia luego de dar a conocer la noticia de su sucidio revelaron que fue a causa del hostigamiento constante que recibió por parte del exjugador de Boca que no la dejaba en paz y la llamaba constantemente.