En un Palacio de los Deportes prácticamente repleto, familias de San Miguel de Tucumán y localidades vecinas disfrutaron del show libre y gratuito de Piñón Fijo por el Día de los Reyes Magos. Fueron más de 4000 las personas –entre chicos y adultos- que se dieron cita en el show organizado en conjunto por el Gobierno de Tucumán, la Legislatura y el Municipio.
El payaso más famoso del país hizo cantar y bailar a grandes y pequeños con su repertorio repleto de sus clásicos y también algunas de sus canciones más nuevas.
En la jornada también se realizaron las tradicionales ferias de artesanos y gourmet. Los asistentes se deleitaron con los sabores que ofrecen los puestos de comida y con las originalidades de los emprendedores locales.
Como no podía faltar, el stand del programa Se-Pa-Rá se instaló en las afueras del Palacio de los Deportes para concientizar a las familias sobre la importancia de la clasificación de los residuos sólidos secos.
Al finalizar el show, Piñón Fijo habló sobre sus sensaciones arriba del escenario ante el imponente marco de público: “Una emoción muy difícil de explicar porque suceden muchas cosas arriba y abajo del escenario, nunca soñé meterme tan arbitrariamente en la infancia de los chicos”.
El payaso también les dejó a las familias tucumanas un mensaje especial por el Día de Reyes: “Que los Reyes hayan traído muchos sueños cumplidos, mucha esperanza e ilusiones de este payaso cordobés para esta provincia que amo”.
Ale, de 8 añitos, opinó sobre el show: “La pasé muy lindo”. Lo mismo hizo Leo, de 7 años, que se animó a cantar su canción preferida de Piñón Fijo: “Chuchuwa, chuchuwa, Chuchuwa-wa-wa”.
También se animaron a hablar los padres y madres de los chicos. Noelia, vecina de capital, dijo: “Muy hermoso todo, contentos, así que espectacular, los felicito a todos”. Otra vecina, Nazarena, ponderó el show por su importancia para los más pequeños: “Me parece perfecto que hagan estas políticas públicas para los chicos y que las familias puedan compartirla de forma gratuita”.