“No hay ningún viaje confirmado, ni el del Vaticano ni a Israel”, señaló el portavoz al ser consultado por una serie de rumores que daban cuenta del vuelo del Presidente a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Sea la fecha que sea y sea el lugar que sea, los viajes se los estaré confirmando yo mismo. Supongo que hicieron conjeturas”, añadió Adorni. Por otro lado, mencionó que el Gobierno está dispuesto a “llevar adelante cualquier acción que implique reducir gastos” y, en ese sentido, Javier Milei viajará “en un avión de línea al Foro de Davos”.
Además, afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional, tras la ratificación del paro general.
Papa Francisco.“Evitamos una hiperinflación”
En otro tramo de la conferencia, el portavoz afirmó que el Gobierno nacional logró “hasta el momento evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico, liderado por el ministro Luis Caputo, hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25,5%.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, es espantoso un 25% de inflación, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni, en sintonía con lo que había expresado el presidente. También advirtió que “la inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses”.
En las últimas horas, Javier Milei había celebrado el dato de inflación que dio a conocer el INDEC, mientras que consideró que “sin las medidas que adoptó al asumir” el país habría entrado en hiperinflación.
El paro de la CGT y las horas extra
Este jueves, Pablo Moyano aseguró que el objetivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) es “voltear” el DNU 70/23 y el mega paquete de leyes y modificaciones nucleados en la “Ley Bases” u “Ómnibus”. En este contexto, Adorni le respondió: “Estas palabras no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto”.
“Nos hacen ver quienes están en el pasado y quienes quieren que la Argentina cambie”, agregó el vocero, que también comentó: “No terminamos de entender bien por qué hay gente que prefiere vivir en el pasado”.
Por último, el funcionario confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras”, siempre que sean “justificadas”, que “se requieran y se trabajen”.