Efectivos apostados en el Puesto Fronterizo Río Tala detectaron varias decenas de neumáticos que eran trasladados de manera clandestina. En otro procedimiento, el personal policial decomisó sustancias prohibidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.
De acuerdo con lo informado por el oficial principal, jefe de destacamento, los efectivos apostados sobre la ex Ruta 9, Leocadio Paz, controlaron un utilitario y constataron que llevaba 55 neumáticos de distintos vehículos.
Al consultar si poseía algún comprobante de compra o aval aduanero, el chofer manifestó carecer de toda documentación. Por este motivo, se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, y desde esa oficina ordenaron el secuestro de los neumáticos.
Una segunda intervención se desarrolló en el Destacamento Limítrofe Los Mistoles sobre la Ruta Nacional N° 157 en el kilómetro 1128. En esta ocasión se procedió al control de un camión de carga proveniente de Salta que se dirigía a la provincia de Córdoba.
Los uniformados notaron un extraño envoltorio que se constató que contenía: semillas, flores, cogollos, y picadura de marihuana, entre otros elementos. Por orden de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) los estupefacientes fueron incautados, y el conductor del rodado quedó afectado a la causa Infracción a la Ley 23.737.