El líder de una banda dedicada al robo de camionetas cayó en manos de los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Dirección de Investigaciones de la Policía, que lo buscaban intensamente por una orden de detención dispuesta por la Justicia provincial.
Se trata de un joven de 26 años, alias “Milanesa”, quien fue detenido alrededor de las 10 de este jueves luego de varios días de vigilancia por parte de un equipo de la División, a cargo del Subcomisario René Sánchez.
Los efectivos especializados en investigar los casos de robos de vehículos comenzaron la pesquisa a mediados de octubre del año pasado a raíz de múltiples robos de camionetas, principalmente de marcas Toyota Hilux y Chevrolet.
Los distintos casos apuntaban al mismo sospechoso por lo que se abrió una megacausa en manos de los fiscales Especializados en Robos y Hurtos, Diego López Avila y Ernesto Salas López.
Como resultado de la investigación se logró establecer que el líder de la banda, conocido como “Milanesa”, tenía un nexo con un tal “Gitano”, oriundo de la ciudad de La Banda de la provincia de Santiago del Estero.
Según los primeros datos, los investigadores sospechan que el “Gitano” era quien se encargaba de comercializar los vehículos robados con documentación apócrifa en localidades del interior de la vecina provincia.
Con varios elementos de prueba, los efectivos solicitaron medidas de allanamientos, secuestros y detenciones a la Justicia tanto en el ámbito de esta provincia como en Santiago del Estero, con resultados positivos.
El acusado de liderar la banda delictiva fue puesto a disposición del fiscal Salas López, mientras que los procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el Jefe de la División Sustracción Automotores, Subcomisario René Sánchez.
Prensa del Ministerio de Seguridad de Tucumán)