A primera hora, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la cúpula de la policía para abordar diversos temas, entre ellos, el exitoso operativo policial impulsado por la Justicia, que resultó en la detención de tres personas por la venta ilegal de módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social, así como el decomiso de una considerable cantidad de mercadería.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, quien actuó como vocero de la reunión, afirmó que “el gobernador Osvaldo Jaldo los instó a llegar al fondo del tema, caiga quien caiga”. En este sentido agradeció “la celeridad con la que actuó la Justicia para emitir con suma rapidez las órdenes de allanamientos”.
Justamente, para poder dar con los sospechosos de este ilícito y recuperar la mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social reparte entre organizaciones sociales, Centros de Desarrollo Infantil, cocinas comunitarias y comedores escolares. El titular de la fuerza de seguridad también abordó el caso del oficial que se encuentra en estado crítico después de enfrentarse el domingo por la noche con dos presuntos delincuentes.
Este incidente ocurrió cuando el oficial fue víctima de un asalto al regresar a su hogar en el barrio Alejandro Heredia. Según las primeras investigaciones, el agente se resistió a que los presuntos ladrones le arrebataran la motocicleta en la que se desplazaba. “Un sospechoso perdió la vida y el otro, un menor de edad fue entregado por su familia. Le pedimos a Dios que se salve este policía”, rogó Girvau.