Gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia, el ministerio de Salud y la Dirección de Emergencias 107, se llevó adelante un doble traslado en el helicóptero sanitario de la provincia.
En horas de la mañana del viernes, el helicóptero había despegado de la base del Servicio de Emergencias 107 llevando hasta Ancajuli con una paciente que cursa un embarazo de 28 semanas y había sido trasladada hasta la Capital para realizar estudios programados.
En el vuelo a cargo del Subdirector de Aeronáutica, Comandante Horacio Labrador y con la compañía del enfermero Pablo Robledo, se realizaba la rutina de forma normal, cuando llega la comunicación de un accidente en alta montaña.
Un hombre que iba en su caballo, se había caído del mismo y presentaba traumatismos, por lo que una vez concluida la primera misión, el Ministro de Salud Dr. Luis Medina Ruiz, junto a la médica aeroevacuadora Patricia Villagra, dispusieron el inmediato traslado del paciente que presentaba traumatismo en miembro inferior, sin posibilidad de desplazarse por sus propios medios.
Ya en la base del servicio de emergencias 107, fue trasladado en una ambulancia a un hospital donde se le realizaron todas las prácticas necesarias y quedó internado en observación.