Ruta 307
Inicio Policiales Separan de la fuerza al policía que custodiaba un depósito de vehículos...

Separan de la fuerza al policía que custodiaba un depósito de vehículos tras el robo de dos motocicletas

En distintos allanamientos fueron decomisados elementos de prueba en una causa que hasta el momento no tiene detenidos.

57245 policia robo motocicletas
ELEMENTOS RECUPERADOS
Entrega de Colectivos

Un efectivo policial y dos civiles son los involuntarios protagonistas de una investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos contra la Propiedad de Concepción, en busca de esclarecer el robo de dos motocicletas que desaparecieron cuando estaban secuestradas en el depósito de Aguilares.

El 22 de enero, una cámara de seguridad de un vecino de ese municipio grabó el momento en el que un Chevrolet Corsa oscuro se estacionó en calle Antártida Argentina primera cuadra, a metros del depósito de la Policía, donde se acumulan vehículos incautados y otros retenidos por distintas causas judiciales. 

Tarjeta Sube

En las imágenes se ve a cuatro personas que ingresan al predio con vestimentas civiles y que luego salen del depósito con un carro que traían enganchado al auto, cargado con un gran bulto tapado, que según se sospecha serían dos motocicletas y otras piezas, partes de rodados guardados en el lugar.
Mediante el análisis de video, la Policía determinó que uno de los implicados en el robo sería el cabo Emilio Alejandro Alarcón, quien precisamente tenía asignada la custodia del depósito judicial. También establecieron que dos de los otros responsables del hecho serían los hermanos Luis Fernando y Álvaro Nazareno Romero.

Los jefes de la comisaría de Aguilares, Horacio Segura y Juan Marcelo Gómez constataron el faltante de algunos vehículos y conformaron un equipo para que iniciara la investigación. Mediante el dominio del Corsa descubrieron que el auto estaba a nombre del padre de los Romero. También que Alarcón habría utilizado su auto VW Fox durante el hecho para acompañar al conductor del Corsa.

Obras

Los comisarios solicitaron dos allanamientos en la ciudad de Simoca, que fueron concedidos por la jueza Norma Cecilia Tasquer. En la casa de Alarcón secuestraron su auto y dos celulares. En la vivienda de los Romero, el padre de los acusados reconoció ser propietario del Corsa, que fue decomisado para la investigación.

Allí también incautaron una moto Honda Wave, una lona azul similar a la que quedó registrada en el video y varios celulares. Hasta el momento la Justicia no ordenó ninguna detención, pero la Policía apartó del cargo a Alarcón hasta tanto se aclare su situación. Si se determina que participó de un ilícito será expulsado de la Fuerza.
“No vamos a tolerar este tipo de hechos”, señaló el jefe de Policía Joaquín Girvau. “Se viralizó un video captado por un vecino y así la Policía fue la que inició de oficio la investigación que terminó con la aprehensión de tres personas, entre ellas un policía que fue pasado a disponibilidad”, explicó.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Girvau remarcó que tanto el gobernador Osvaldo Jaldo como el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa han subrayado la orden de subir la vara de ingreso a la Policía y también la depuración de efectivos que transgredan o delincan. “No vamos a permitir este tipo de situaciones. En la Fuerza hay muy buenos policías y también están los que deciden hacer las cosas mal, a esos policías que hacen lo indebido, que sepan que serán sus propios compañeros quienes los aprehenderán y pondrán a disposición de la Justicia”, sentenció el jefe.

Por último, el titular de la fuerza policial tucumana destacó que un vecino haya expuesto el caso en las redes sociales. “Siempre agradecemos la colaboración ciudadana. Es muy valioso que las personas nos aporten pruebas para dar con los delincuentes”, celebró Girvau.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios