Este lunes se llevó a cabo la primera de tres capacitaciones destinadas al personal de la Atención Primaria de la Salud (APS) de los 14 Centros de Atención Comunitarias (CAC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Estas capacitaciones fueron organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio capitalino. A cargo del jefe de la División Inmunizaciones del PRIS (Programa Integrado de Salud), Dr. José Ricardo Cortez, los agentes médicos municipales se especializan en inmunización, cadena de frío y carga nominal.
De este primer ciclo participaron 23 enfermeros y el objetivo es proporcionar y actualizar sus habilidades y conocimientos para ofrecer cada vez mejores prestaciones a los vecinos y vecinas que se atienden en los centros de atención municipales.
Es importante destacar que de estas acciones formaron parte también los empleados administrativos de los CAC, ya que fueron detectadas falencias a la hora de la cargar datos fundamentales para analizar y coordinar acciones sanitarias.
La directora de Salud de la Capital, Fernanda Rodríguez destacó la importancia de estas capacitaciones y señaló que permitirán, entre otras cosas, “evaluar situaciones y aplicar un plan de contingencia ante un corte de luz, por ejemplo, o saber cómo actuar ante una posible pérdida de la cadena de frío de las vacunas”.
Por último, la funcionaria municipal recordó a los ciudadanos que pueden acercarse a los diferentes CAC para completar el calendario de vacunación.