La directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, visitó este viernes el DTC, donde se lanzó el taller, y recordó que ese establecimiento es gestionado por el Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).
“Junto al personal del Sedronar y al personal municipal se está brindando este taller de orientación vocacional, que realmente consideramos que es de muchísima utilidad para los jóvenes”, explicó Castro. “Charlaba con la mamá de uno de los chicos que hoy participa de este taller, en donde decía la importancia que tiene el mismo para poder ayudarlos y orientarlos a buscar su profesión, su vocación, para el día de mañana tener futuros profesionales apasionados por su trabajo”, destacó.
Castro informó que “este taller está destinado a jóvenes a partir de los 15 años, que es donde ya empiezan a buscar, orientarse respecto de aquellas profesiones que quieran continuar después de su secundaria”. Y reiteró la invitación “a todos los jóvenes que se quieran sumar”.
Los interesados por inscribirse en el DTC, de lunes a viernes, de 9 a 18 h o solicitar información a través del número de WhatsApp 381-2098656 o del teléfono 4500849.
Cabe recordar en el DTC, el Municipio y la Sedronar brindan servicios de prevención y asistencia a personas en situación de consumos problemáticos. En ese espacio también funciona una consejería integral en salud sexual y se ofrecen talleres de deportes, circo, reciclado, escritura, producción radial. Para más información sobre los servicios, llamar a los teléfonos mencionados anteriormente o concurrir días hábiles, de 9 a 18 h.