El pasado martes, la Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo. El diputado por Tucumán de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariano Campero, fue parte de la sesión de la que tenía “muchas expectativas” para que el presidente Javier Milei pueda contar “con las herramientas necesarias para llevar adelante la transformación que viene propiciando”.
En una entrevista con la prensa, el exintendente de Yerba Buena, hizo un análisis de por qué el Gobierno Nacional retiró la norma. “Me parece que hay dos cuestiones claves: había muchos diputados que por ahí habían transmitido una cosa al gobierno y evidentemente votaron de forma distinta, como es el caso de los cordobeses de Llaryora. Hubo una parte de la sesión muy puntual, donde Massot pidió la palabra y pidió que saquen dos fondos fiduciarios de un artículo, vinculado a gobernadores del espacio de Massot, se aceptó esa moción y de ahí es como que se generó lo que se vio, que hizo que se vuelva a comisión”, señaló.
Y agregó: “Hubo algunos diputados que no jugaron bien y me parece que el gobierno si hizo bien en permitir que toda la ley se termine desguazando y levantarla”. En ese sentido, detalló que ante la decisión del gobierno Nacional, recién habría novedades sobre el proyecto “de acá a 10 días”. “Lo más complejo es lo político, porque mientras nosotros debatimos esta ley en Argentina hay una crisis tremenda, a las familias les cuesta enormemente llegar a fin de mes”, añadió.
Sobre qué falló, Campero dijo que “hay una conjunción de todo, inexperiencia de algunos actores y muchos diputados que no cumplieron y no votaron”. “Creo que, como dijo el presidente (Milei) y varios de La Libertad Avanza, existieron traiciones y compromisos que no se cumplieron. Sí me parece acertado es que el oficialismo haya decidido levantar la sesión”, reiteró.
Por último, sobre la lista publicada por Javier Milei de “traidores y enemigos” al pueblo, Campero se mostró sorprendido de que el nombre de su par Roberto Sánchez aparezca en dicho listado. “¿Cómo que lo incluyen a Roberto? Roberto votó la mayoría a favor, puede ser que haya votado algo particular en contra. Roberto no está en esa lista”, aseguró.
“No conozco todas las votaciones de Roberto, no creo que se lo considere un traidor por todo esto. Insisto con esto, lejos está Roberto de ser uno de los que puso palos. Lo conozco, estuvimos juntos, no sé qué hace lista. Hay que preguntarles quiénes hicieron el tuit”, cerró el ex intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.