El Ente Tucumán Turismo, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, anunció durante el transcurso de la jornada de ayer jueves que los rubros asociados a la actividad turística contarán con los beneficios de Cuota Simple, el programa impulsado por la Secretaría de Comercio Interior.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que se trata de una iniciativa que busca apalancar la demanda durante 2024 y que estará activa, en principio, hasta el 31 de mayo del corriente año. “Es una excelente noticia porque el turismo es una actividad transversal que da empleo y dinamismo en distintas partes del país”.
Apuntó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. “Este programa redundará seguramente en beneficios para comerciantes y turistas en general”, agregó. A través de esta iniciativa se podrán realizar compras con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas a las que se le aplicará una tasa de interés diferencial.
Se podrán comprar pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional, con una vigencia de 90 días.