Javier Milei informó un patrimonio de $54 millones en su primera declaración jurada como presidente. El mandatario informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) los mismos bienes e inmuebles que había presentado en su última declaración, cuando era diputado nacional.
Milei informó que su patrimonio se compone de un departamento de 100 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, valuado en $ 6,6 millones. Además, declaró 2 vehículos usados: una camioneta Mercedes Benz Sprinter, modelo 2015, y valuada en $2,4 millones, y un Peugeot Rcz Coupé, de 2013, valuado en $3,6 millones. Por último, informó ahorros en efectivo por $ 11 millones y US$ 23 mil.
Entonces, el patrimonio declarado por el Presidente es de $54.762.270, 23, con bienes e inmuebles en el país y ninguno en el exterior.
Todos los que gocen de cargos nacionales -ya sean ejecutivos o legislativos- deben presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA). En estas declaraciones los postulantes a cargos y funcionarios deben detallar sus ingresos y sus bienes.
En su última declaración jurada, como diputado nacional, Milei había informado un patrimonio de $21,1 millones, pero más que se duplicó debido a la inflación sobre los valores de algunos bienes y la devaluación del dólar oficial.
MIlei presentó declaraciones jurada de bienes públicas como diputado nacional, como candidato presidencial y ahora como presidente.
En las tres coinciden los bienes (un departamento y dos autos ausados) y no varían los montos depósitados en dólares, que rondan los 20.000 y que se incrementan en las declaraciones juradas ya que se declaran convertidos en pesos, por la devaluación de la moneda nacional. Los depósitos en pesos se mantienen en tres cajas de ahorro en pesos.
Durante la campaña electoral, Milei sorteó su sueldo como legislador al afirmar que no vivía del Estado sino de sus otros ingresos, entre los que mencionó charlas y conferencias que dijo que cobraba en dólares. Incluso, como legislador se quejó de que los bienes se declaran al valor que ingresaron al patrimonio y que no hay que hacer un ajuste por inflación.
Milei es soltero y sus bienes están declarados cien por ciento a su nombre.
El patrimonio de Javier Milei