La demora en el pago de los sueldos a los choferes llevó a Unión Tranviarios Automotor (UTA) al paro de colectivos, por tiempo indeterminado. Mientras la provincia amenaza con sancionar a las empresas, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) insistieron en que la falta de subsidios atenta contra el servicio. “La única solución que veo es que esperamos que el Gobierno provincial nos hage un adelanto. No hay otra alternativa”, sostuvo Luis García, vocal del grupo de Aetat.
Al ser consultado sobre el cambio en la postura del Ejecutivo provincial, que hasta el año pasado señalaba a la Nación como la culpable por la falta de celeridad en los subsidios, García aseguró que “la única explicación que podría encontrarle es que cambió el Gobierno nacional. Porque antes, tampoco se enviaban los fondos”.
En un diálogo mantenido con “Buen Día”, el noticiero de LG Play, que se emite todas las mañanas por Canal 11 de CCC, el representante de los empresarios reiteró que “no estamos en contra de (Mauricio) Macri ni de (Alberto) Fernández. Sólo decimos ‘envíen los fondos comprometidos, en tiempo y forma'”.