Después de una sesión extraordinaria en el recinto, el legislador radical Agustín Romano Norri, expresó que desde la oposición el pedido que han hecho “es acompañar la emergencia de obra pública, porque entendemos la situación que está atravesando económicamente la provincia y el país. Tenemos que ver cómo se solucionan, hay obras que se están ejecutando y hay obras que pueden ser terminadas con financiamiento y ayuda de la provincia.
“Hay otras obras que ya han sido adjudicadas, o sea que tienen ya un derecho adquirido de las empresas, pero no está el dinero porque iban a tener financiamiento nacional. Solamente hoy podemos confirmar que van a seguir las que tienen financiamiento internacional, que están con algunas demoras por una cuestión de recambio de gobierno”, algo que sucede comúnmente en estos contextos.
Además, añadió que “hay que darle las herramientas al gobierno. Lo que queremos es que se transparente y después sepamos cuáles han sido los acuerdos en cada obra, si ha habido financiamiento del Estado provincial, si se ha hecho cargo el empresario de la misma y después va a cobrar cuando se solucione el problema”.
Respecto al plazo de la actual problemática en la obra pública, consideró que “va a mejorar en seis meses, en un año o en dos años, y creo que hacia eso tenemos que ir. Esta emergencia quiere solucionarse para que no tengamos grandes juicios en contra de la provincia, de acuerdo a algunos cumplimientos que no son por una cuestión de no querer hacer la obra, sino que no hay dinero”.
Cabe mencionar que, en relación a la salud y consultado por la problemática del dengue y la vacunación que pretenden implementar para todos los tucumanos, Romano Norri aseguró que van a “seguir insistiendo” y que “pidieron informes y la incorporación de la vacunación del dengue como la está haciendo Salta”.
El legislador considera es “fundamental” y subrayó que “es una prioridad la salud de los tucumanos. Que deje de ser un eslogan de que nos cuidan y que efectivamente se pongan los recursos necesarios para que todos los tucumanos podamos vacunarnos. Hoy solamente puede el que tiene (posibilidad) pagándola”.