Hace poco más de una semana, a sus 22 años, falleció un reconocido joven de Tafí Viejo, Leandro Rossi, quien se desempeñaba como Director de Diversidad en Tafí Viejo.
Pese a que en un primer momento trascendió que la causa de su muerte había sido una infección por dengue, hoy el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con el resultado definitivo de los análisis clínicos que se realizaron.
Tras la muerte de Rossi, diferentes figuras cuestionaron el accionar de las autoridades sanitarias en relación a los crecientes casos de dengue en la provincia. Sin embargo, nunca se confirmó que el joven hubiera estado infectado.
Foto: Comunicación de Tucumán
El Ministerio de Salud descarta la muerte por dengue
Por disposición del ministro Luis Medina Ruiz, las muestras clínicas del joven funcionario se enviaron para ser analizadas al Instituto nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui – Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán de Buenos Aires. Esta mañana, el Ministerio de Salud de Tucumán emiti
Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia
Se recibieron los resultados del paciente (…) para el diagnóstico de dengue. Se evaluó:
– Genoma viral por estudios moleculares (PCR en tiempo real) con resultado no detectable
– Estado inmunológico: mediante detección de anticuerpos tipo IgM a través de una metodología de Elisa In House (MAC Elisa) con resultado negativo.
Cabe destacar que los resultados son coincidentes con los emitidos por Laboratorio de Salud Pública de Tucumán.
Con toda esta información podemos descartar la infección por dengue. Como marca el protocolo vigente en vigilancia de Síndrome Febril Inespecífico, donde está incluida la vigilancia de dengue, se seguirán estudiando otras patologías.
un comunicado descartando la muerte por dengue.