Personal policial visitó este lunes a una mujer que el pasado miércoles sufrió lesiones al caer de su motocicleta en un intento de asalto en avenida Belgrano al 3800, con el objetivo de tomarle declaración de lo sucedido.
El pasado miércoles 4 de marzo a las 16, motoristas del 911 hallaron una moto Zanella abandonada y testigos afirmaron que una mujer que la conducía había sido trasladada a un centro asistencial de salud.
Los efectivos llevaron la moto a la Comisaría 7°, a cargo del Comisario Ariel Galván, desde donde se solicitaron informes en todos los hospitales públicos sin poder dar con la víctima. Al día siguiente, se presentó en la comisaría un hombre de 57 años, marido de Claudia Coronel, la dueña de la moto.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”24357″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
El hombre decidió no realizar la denuncia del hecho. No obstante, una comisión policial se entrevistó con ella en la tarde de este lunes. “Agradezco la predisposición de la policía y de las autoridades”, dijo Claudia Coronel, tras entrevistarse con Vicente Frias, jefe de la seccional Septima. “Acudiré a la secretaria de Seguridad en las próximas horas”, explicó la mujer.
Tras algunas versiones periodísticas, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles aseveró que el Ministerio de Seguridad decidió abrir una investigación administrativa para dilucidar el proceder del personal policial ante este hecho en particular.
“Eventualmente si se advierte algún tipo de irregularidad en miembros de la fuerza, la persona implicada recibirá la sanción correspondiente y se le iniciará un sumario administrativo como se suele proceder en estos casos”, explicó.
“Desde la Jefatura de Policía se insiste en la asistencia y contención que la policía debe brindar a la ciudadanía permanentemente”, subrayó Ardiles, quien también se comunicó con la mujer para ofrecerle todos los recursos a fin de investigar el hecho.
Prensa del Ministerio de Seguridad de Tucumán