Con el fin de mejorar el paisaje urbano y para prevenir accidentes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con un plan de mantenimiento del arbolado que incluye tareas de poda de ramas de árboles que representen peligros potenciales para los peatones en distintos paseos públicos de la Capital.
Los trabajos, que están a cargo de la Dirección de Arbolado Urbano y se realizan con la asistencia de grúas, se focalizan esta semana en la plaza Urquiza, ubicada en barrio Norte.
Las tareas incluyen la poda sanitaria de la totalidad de los árboles que tiene ese paseo y la extracción de dos ejemplares que están secos y corren riesgo de caída, según explicó el encargado del Departamento de Gestión de Arbolado de la Capital, Jorge Boggiatto. “Las tareas consisten en retirar ramas secas y enfermas, también se realizan correcciones de algunas malformaciones que puedan tener los ejemplares, tanto en el arbolado de alineación periférica de la plaza como en los que están en la parte interna”, detalló.
El ingeniero agrónomo indicó que “también se procederá a la extracción de dos ejemplares secos, con el fin de prevenir accidentes, y que luego serán reemplazados por otros árboles de especies similares”. Boggiatto indicó que “en todo el sector perimetral, la plaza Urquiza cuenta con ejemplares de la variedad ibirá pitá, mientras que en el centro del paseo hay una variedad de especies nativas”.
El responsable de Gestión de Arbolado informó que los trabajos en la plaza Urquiza se extenderán durante los próximos cuatro días. “Comenzamos con el mantenimiento del arbolado en la cuadra de calle Muñecas al 800 luego se continuará por las otras arterias que rodean la plaza”, acotó.
Vale destacar que estas tareas forman parte del plan integral de mantenimiento del arbolado que viene ejecutando la Municipalidad y que se extiende a todas las plazas de la ciudad. “Se priorizan los trabajos en las plazas más concurridas y en las que cuentan con arbolado más añejo, que requiere de mantenimiento. El arbolado forma parte de la estética de la ciudad y se está trabajando en su cuidado de manera constante”, concluyó Boggiatto.