El diputado nacional tucumano, Carlos Cisneros, compartió su perspectiva sobre diversos temas de actualidad en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Cisneros expresó su preocupación por la situación económica del país: “Milei con su fómula en el balotaje sacó un 56%, pero eso no le da derecho a avasallar las instituciones ni a agredir” Además, se refirió a la privatización del Banco Nación, afirmando: “Nos oponemos a la privatización del Banco de la Nación Argentina. Estamos en contra de todas las privatizaciones. El Banco Nación ha dado un superávit y sigue siendo fundamental para los trabajadores en momentos de crisis. La función social que realiza este banco, no la va a dar ningún banco privado”.
Ante la posibilidad de convertir al Banco Nación en una socieda anónima, en vez de privatizarlo, Cisneros aseguró que no cree que es una buena idea y un claro ejemplo de eso es el Banco Hipotecario.
Sobre las críticas del presidente hacia el Congreso, Cisneros dijo: “Es injusto calificar al Congreso de ‘nido de ratas’. Muchos diputados colaboran para sacar adelante leyes importantes como la Ley de ómnibus”.
Además, el diputado tucumano cuestionó la actitud del presidente hacia las instituciones democráticas, declarando: “La libertad avanza y la democracia retrocede con las actitudes de Milei. Desde el primer momento ha demostrado desprecio hacia las instituciones. Quiero que su mandato dure los cuatro años, pero debe respetar el Congreso”.
Cisneros, aprovechó para apuntar contra el gobierno: “La fórmula Milei – Villarruel si, sacaron su voto, pero a Caputito, Caputo o Sturzenegger no lo votó nadie y están tomando decisiones que afectan al país”
En cuanto a la situación en Tucumán, donde tres diputados se separaron del bloque mayoritario, Cisneros explicó: “Es difícil ser gobernador de una provincia y es fácil que te pongan el peronómetro en todo. Hubo diferencias en el funcionamiento del bloque. Los tres diputados tomaron una decisión política pero sin dejar de ser peronistas”.