Tom Hanks contó en sus redes sociales que tiene coronavirus. El actor, que se encuentra de viaje en Australia, explicó que la enfermedad también la tiene su esposa, la actriz Rita Wilson. “Se nos realizó la prueba y se descubrió que dimos positivo”.
“Hola gente. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus dio positiva“, escribió el actor de Forrest Gump en sus cuentas de Instagram y Twitter.
En ese sentido, agregó: “Ahora ¿qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad pública. Mantendremos nuestro estado actualizado“. El posteo lo acompañó con una foto donde se ve un tacho de basura con una bolsa de residuos color amarilla y un guante de látex.
El anuncio sorprendió a sus seguidores, quienes de inmediato le demostraron su apoyo con mensajes de aliento y el deseo de que pronto se recuperen. Asimismo, otros pidieron al matrimonio -que está casados desde 1988 y tienen cuatro hijos- que se cuiden y escuchen las recomendaciones de los médicos.
El actor de 63 años, ganador de un premio Oscar, se encuentra en Australia porque filmará una película sobre la vida de Elvis Presley, en donde interpretará a Tom Parker, el mánager del cantante. La producción, dirigida por Baz Luhrmann, debía comenzar a rodarse el lunes.
“Nos han informado de que un miembro de la compañía de nuestra película de Elvis, que actualmente se encuentra en preproducción en The Gold Coast, Australia, dio positivo por COVID-19 (coronavirus). Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas apropiadas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con la persona”, informó la compañía Warner Bros, encargada del film, en un comunicado.
“La salud y la seguridad de los miembros de nuestra empresa es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo. La persona que dio positivo por COVID-19 actualmente está recibiendo tratamiento”, agregaron.
Hasta el momento, en Australia se confirmaron 120 casos de personas con coronavirus.