Decomisan más de 300 ravioles de pasta base. Efectivos de la Brigada de Investigaciones Las Talitas realizaban pesquisas relacionadas con un robo y encontraron estupefacientes en un presunto caso de narcomenudeo. El jefe de la Brigada, subcomisario Jorge Romano, brindó detalles del procedimiento que tuvo lugar en un inmueble ubicado en Villa Mariano Moreno, en la tarde noche de este sábado.
“Nos encontramos llevando a cabo una medida de allanamiento que se desarrolló junto con personal de esta Dirección General y personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, arrojando la medida un resultado altamente positivo por cuanto se procedió al secuestro de sustancias prohibidas en la cantidad de: 324 ravioles de pasta base, una piedra de pasta base de aproximadamente 40 gramos; dinero en efectivo como así también recortes que hacen presumir y suponer que sus ocupantes se dedicarían al narcomenudeo”, precisó.
Asimismo, y al ser consultado sobre el delito que motivó este allanamiento, Romano expresó, “Esto nace a partir de una investigación que se desarrolló por el robo de una motocicleta que ocurrió en el barrio Galicia, se perfilaron investigaciones preliminares donde se pudo individualizar un domicilio y hallaron estas sustancias, pero no se encontró el elemento que originó la pesquisa”.
Respecto de los residentes de la vivienda, el jefe de esta Unidad señaló que las autoridades judiciales competentes emitirían instrucciones sobre si dicta alguna medida privativa o no de su libertad, ya que las novedades acerca de los estupefacientes fueron inmediatamente comunicadas a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo a fin de profundizar la investigación.