Un duro golpe para los trabajadores tucumanos. En ese marco, cabe mencionar que ayer día miércoles se confirmó que 85 trabajadores fueron cesanteados de sus funciones en la planta que la empresa Topper tiene en la ciudad de Aguilares por la fuerte caída que experimentaron las ventas.
“El panorama es complejo. En un momento determinado había una demanda importante y se necesitaba mano de obra. Se tomó gente por un contrato eventual. Lamentablemente, hoy están cayendo los contratos por la caída de las ventas. Son contratos que tiene menos de un año”, explicó Jorge Fugaracho, representante provincial de UTICRA (Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina), en diálogo con LV12.
“Esta mañana, cuando recibimos la noticia de la cesantía, la verdad que no cae nada bien. Ver a los compañeros en las puertas de la planta llorando es desgarrador. Son situaciones que superan”, destacó el representante sindical quien espera que no se repita lo vivido en el año 2018 (durante el Gobierno de Mauricio Macri) cuando fueron desvinculado unos 800 trabajadores.
Fugaracho confirmó que se trata de personas que estaban vinculadas a la firma a través de contratos eventuales: “Son 85 los compañeros que están siendo cesanteados. La realidad es esa que estamos viviendo. Con el golpe que estamos teniendo toda la clase trabajadora. Todo viene de la mano del gobierno nacional de turno. La inflación nos está destruyendo los bolsillos”.