Un productor agrícola de 51 años oriundo de la provincia de Santa Fe fue hallado asesinado de varias puñaladas en el interior de su camioneta sobre una ruta cercana a la localidad de Charata, en la provincia de Chaco.
La víctima tenía campos en Santiago del Estero y había extraído 25 millones de pesos de una entidad bancaria de esta última provincia.
Al momento en el que hallaron su cadáver, tenía en su poder 70 mil pesos y lo único que le faltaba era su celular. Hasta la noche del miércoles, no había detenidos y el móvil del crimen es un misterio.
La víctima fue identificada como Víctor Hugo Euristeo (51), quien fue hallado el martes cerca de las 10 de la mañana en el interior de su camioneta Toyota Hilux, que se encontraba estacionada sobre la vera del kilómetro 252 de la ruta 89, en Charata, al sudoeste de la provincia del Chaco.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Euristeo presentaba varias lesiones de arma blanca.
En tanto, la División Investigaciones Complejas de Charata tomó intervención y como primera medida se estableció que el hombre era un productor agrícola oriundo de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Por su parte, el fiscal Fernando Ojeda, quien subroga la Fiscalía de Investigación Penal 3, ordenó un allanamiento en el domicilio de la víctima, en el que se secuestró una importante suma de dinero.
“Se hicieron rastrillajes en el lugar del hecho, para determinar si había algún elemento de interés, como las armas utilizadas, armas blancas utilizadas para la realización de este crimen. Se realizó un examen forense exhaustivo a cargo del médico forense en la morgue judicial, realizando su informe respectivo”, comentó el comisario mayor Héctor Sosa, jefe de la Zona Interior Charata, en declaraciones periodísticas.
Allí, Sosa detalló que la causa del fallecimiento fueron las múltiples heridas de arma blanca en la zona de la cabeza y el cuello (serían una decena). “Hay una herida que es fatal”, remarcó.
“También se han realizado actas de contratación en diferentes lugares de esta ciudad. Era una persona que vivía sola, se hizo un allanamiento también en la vivienda donde residía, donde se ha secuestrado algunos elementos de interés para lo que es la causa”, agregó sobre Euristeo, que en Charata tenía un taller mecánico.
En tanto, los investigadores continúan trabajando para determinar el móvil del crimen y establecer el o los autores del homicidio del productor agrícola.
Hasta anoche se recabaron testimonios de unas siete personas y se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima, además en los alrededores donde fue hallado el cuerpo.
El comisario Sosa confirmó también que en el lugar donde encontraron el cuerpo no se halló el teléfono personal de Euristeo, pero sí tenía en su poder más de 70 mil pesos. Además, en el domicilio encontraron alrededor de 25 millones de pesos, que fueron extraídos de un banco de la provincia de Santiago del Estero, provincia en la que se dedicaba a la producción agropecuaria.
Los investigadores averiguan sus movimientos de dinero y su entorno.