Atento a la realidad económica nacional, los empresarios panaderos de Tucumán preparan un nuevo aumento para uno de los productos más consumidos por los tucumanos. En ese marco, cabe mencionar que es inminente y anunciaron que ya tienen los resultados del estudio de costos que determinará el incremento:
El mismo será de entre 10% y 15%, según arrojaron, lo que llevarán el precio del pan hasta cerca de $2000 o más, en algunos casos. Así lo confirmó a radio LV12 el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, quien atribuyó la decisión a la pésima situación económica que atraviesa el país.
“La situación lamentablemente no es de las mejores. La inflación viene golpeando también a las panaderías”, señaló y advirtió que sólo el mes pasado los empresarios sufrieron una suba del 20% en el precio de los insumos. Pese al anuncio, Albertus lamentó la decisión de incrementar los precios y aseguró que también impacta en las arcas de los panaderos.
“Cuando aumentás de precios generalmente tenés descenso de ventas”, indicó Albertus. Sobre el cambio de valores, el empresario panadero no hizo especificaciones, por lo que habrá que esperar a los próximos días para la entrada en vigencia de un nuevo golpe al bolsillo para todos los tucumanos.