Con la proximidad del Día Internacional de la Mujer este viernes, el vicegobernador Miguel Acevedo y el parlamentario Tomás Cobos lideraron un homenaje en el Salón de la Memoria hoy, reconociendo a las mujeres sobresalientes del este tucumano. En la ceremonia, el presidente de la Legislatura expresó su gratitud hacia las mujeres por su reciente compromiso.
“Cuando las mujeres se involucran en política, no necesitan ni cupo, ni que le hagamos lugar. Solas van tomando su derecho y el lugar que les corresponde. Hoy por lo que tenemos que seguir luchando es por la igualdad en el reconocimiento y la retribución que reciben. Yo miro mucho deporte y veo cómo se está imponiendo el fútbol femenino a nivel mundial, el rugby femenino a nivel mundial, pero cuando escucho las remuneraciones que tienen esas deportistas, a la par de los deportistas varones, es nada y es ahí donde tenemos que profundizar”.
Posteriormente, Cobos elogió la labor de las mujeres en sus comunidades y prometió impulsar la ley de paridad de género en la legislatura: “Para que más mujeres ocupen bancas en los Concejos Deliberantes y en la Legislatura, y para que haya más intendentes también. Todos somos iguales, todos tenemos las mismas capacidades”.
María José Romano, una de las mujeres distinguidas, compartió su experiencia personal, agradeciendo a Cobos por su apoyo político: “Yo empecé mi transición a los 16 años y a los 20, pude hacer el cambio de identidad y siempre me he sentido mujer”. Más de cincuenta mujeres del este tucumano, incluyendo a Carmen Alarcón, Vanessa Brito, María Cuevas, Soledad Gómez, Ruth Luna y Leticia Mamaní, fueron honradas con distinciones por sus variados roles en la comunidad.