Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) se resistió a un asalto y mató a un delincuente que le había robado su celular mientras se encontraba en una parada de colectivos en Villa Lugano, Buenos Aires.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 7 de la mañana en una parada de colectivos ubicada en la colectora de la avenida General Paz, en dicho barrio porteño, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Allí la cabo 1ra Yanina Marotte fue abordada por dos ladrones que le querían quitar el celular.
En ese contexto, uno de los delincuentes mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear, la agente terminó en el suelo y lograron sustraerle el dispositivo móvil. Tras el ataque, la mujer se levantó, los persiguió y cuando los encontró, uno de los ladrones le mostró nuevamente la pistola, que era de juguete, y Marotte se defendió con su arma reglamentaria, matando a uno de ellos y el otro escapó.
En la causa interviene el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº15, a cargo del Dr. Santiago Atucha, quien ordenó la detención de la oficial de la Policía Federal Argentina, aunque podría ser liberada por la figura de la “legítima defensa”.
Qué dijo la ministra Patricia Bullrich
La titular de la cartera de Seguridad se expresó en sus redes sociales para apoyar a la policía, y manifestó: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.