La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha este jueves el programa Empleo Joven, un ciclo gratuito de talleres de capacitación destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.
La propuesta busca incentivar a los jóvenes para que impulsen sus proyectos de negocio y conozcan todas las herramientas gratuitas que brinda el municipio, así lo destacó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano: “El objetivo principal es brindar herramientas de conocimiento, que los jóvenes principalmente puedan conocer diferentes áreas en las cuales pueden adquirir destrezas para poder orientarse vocacionalmente, ver el mundo laboral y cómo puede insertarse”.
Durante las clases, que se dictarán todos los jueves, de 16 a 20, en el SUM de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se brindará a los participantes distintas herramientas y conocimientos indispensables para facilitar su incorporación al mercado laboral. En el inicio del ciclo del pasado jueves se dictó una capacitación sobre Marketing y Community Manager.
Los próximos talleres programados son los siguientes:
-Jueves 14 de marzo: Fotografía.
-Jueves 21 de marzo: Orientación Vocacional.
-Jueves 28 de marzo: Peluquería.
– Jueves 4 de abril: Barbería.
– Jueves 11 de abril: Emprendimientos sustentables
– Jueves 18 de abril: Emprendimientos desde cero.
En la clase inaugural de este ciclo de capacitaciones, Camila Giuliano, secretaria general dijo que: “Esta va a ser nuestra primera camada de graduados para preparar justamente a los jóvenes para los empleos del futuro. Nuestra Intendenta tiene una vocación especial en generar empleo joven y para eso la formación es imprescindible. Nosotros estamos convencidos de que justamente la juventud es el progreso, la formación es una llave para poder abrir un montón de oportunidades”.
La directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro, sostuvo que “el desempleo es una de las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes en la capital y la preocupación más grande que tiene la intendenta Rossana Chahla es que ellos encuentren contención”. A su vez, la funcionaria informó que una vez completado el ciclo de capacitaciones, todos los participantes deberán presentar un proyecto sobre un emprendimiento y un jurado elegirá al trabajo ganador para otorgar un reconocimiento a los jóvenes que lo desarrollen.