La difícil situación económica y el alto índice de inflación motivó al concejal de la capital, Carlos Arnedo, a proponer la creación del Boleto Docente Gratuito. “Asistir a los docentes, es también asistir a los alumnos”, afirmó. Arnedo presentó un proyecto de ordenanza para subsidiar el pasaje de transporte público a los docentes de la capital.
“Presenté un proyecto de ordenanza para la creación del Boleto Docente Gratuito, con el fin de ayudar a los docentes a costear su traslado desde y hacia las escuelas”, anunció. Y afirmó que “también incluye a personal escolar no docente y auxiliares”, explicó. “La educación de nuestros chicos es un derecho que debe ser garantizado -dijo Arnedo-.
Debe ser nuestra más absoluta prioridad, pensando en el país que queremos el día de mañana. Este proyecto asegurará que los maestros y profesores puedan llegar a las escuelas a dictar sus clases. Asistir a los docentes, es también asistir a los alumnos”, insistió. El edil explicó que “el beneficio se extenderá durante todo el año escolar y abarcará a docentes de todos los niveles y modalidades, de establecimientos públicos y parroquiales”.
Además, el concejal cargó nuevamente contra los empresarios del transporte por el estado de las unidades y la calidad del servicio. “Subsidiar a las empresas sólo favoreció a empresarios que no invirtieron ni un peso en mejorar el servicio o el estado de las unidades. El Boleto Docente beneficiará directamente al usuario que lo necesita”, afirmó.