En el marco del Operativo Lapacho, en dos destacamentos fronterizos, 7 de Abril y Las Cejas, secuestraron un auto y aprehendieron a un total de tres personas a lo largo de la jornada de este miércoles. En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el primer decomiso se dio pasadas las 16 horas.
Justo cuando el personal apostado en el Destacamento 7 de Abril realizó la inspección de un auto Ford, procedente de Buenos Aires, que se dirigía a la provincia de Salta. Los efectivos detectaron, mediante comunicación con la Oficina de Verificación de Dominio, que tanto la cédula presentada por el conductor como la patente del vehículo eran apócrifas.
Por la infracción, el chofer y su acompañante quedaron oportunamente aprehendidos y a disposición de la Justicia. Por otro lado, en horas de la noche, un equipo policial perteneciente al Puesto Fronterizo Las Cejas, detuvo la marcha de un camión que transportaba ganado vacuno para ejecutar el control de rigor.
Y a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) los agentes policiales descubrieron que sobre el chofer del rodado pesaba nada menos que una orden de captura por una causa de lesiones graves. Para finalizar, por este motivo, procedieron a la detención inmediata el sujeto.