Como no podía ser de otra manera, EDET (Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán) volvió a anunciar nuevas restricciones en el servicio. Los cortes están programados para este miércoles 20 de marzo y son válidos para todos los grupos de usuarios. Una noticia indignante para quienes pagan religiosamente la boleta de la luz cada bimestre.
Sin embargo, lo que más indigna a los tucumanos y tucumanas es el modo de comunicar de la empresa, que deja abierta la posibilidad a que los cortes anunciados finalmente no ocurran. “Posibles restricciones de servicio”, se titula el comunicado difundido por la firma a través de sus redes sociales. No lo hace por correo electrónico o por mensaje de texto, siendo que posee estos datos de los usuarios adheridos a la factura electrónica.
Ante la situación de público conocimiento del sistema eléctrico, producto de un daño sobre las instalaciones de transporte, nos fue comunicada por la empresa transportista la necesidad de realizar restricciones de demanda. Esta previsión se basa en datos meteorológicos y proyecciones de la demanda de energía. Por este motivo, y con la intención de brindar la máxima previsibilidad posible, EDET pone a disposición de sus clientes un diagrama de probables restricciones para el día de hoy.
Este accionar de EDET evita que sus usuarios puedan tomar medidas preventivas en contra de la avería de sus electrodomésticos, ya que, según ellos mismos versan en el parte difundido, ninguno de los cortes de luz es realmente seguro sino una mera y amenazante posibilidad. En caso de hacerse efectivas, las interrupciones de servicios comenzarán a las 12 horas del mediodía y se extenderán hasta las 23 horas del mismo día.