El diputado nacional por Tucumán, Roberto Sánchez (UCR), aseguró que los “municipios y comunas son cajas negras del oficialismo”. Así lo expresó en referencia al faltante de $2.000 millones en el balance financiero de Simoca, según el planteo que fue realizado por el concejal opositor Luis Escobar.
Sánchez remarcó que “lo denunciado por el concejal Escobar, del radicalismo de Simoca, no hace más que confirmar lo que en Tucumán es un secreto a voces: los municipios del oficialismo y las comunas rurales son “cajas negras utilizadas para uso político del oficialismo. Hay que terminar con tanta fiesta y despilfarro”, resaltó.
Roberto Sánchez avaló el pedido de informes de Escobar por presuntas irregularidades en la administración y registración de los fondos públicos en el municipio de Simoca. “Son fondos no reintegrables y reintegrables que podría haber mejorar la calidad de vida de miles de vecinos”, afirmó.
//Denuncian que desaparecieron $ 2.000 millones en el municipio de Simoca
“Pero, se perdieron en un agujero negro con el que se financian listas y candidatos del oficialismo en el año electoral. No tiene otra forma de explicarlo”, insistió. Sánchez aseguró que Tucumán debe transparentar y ordenar el uso de los fondos públicos. “Hay un modelo de administración que lleva más de dos décadas y que no está cambiando. No faltan recursos, falta honestidad”, remarcó.
El parlamentario radical anticipó que trabaja en un pedido de informes en el Congreso de la Nación. “Queremos conocer con precisión cuánto dinero se repartió entre todos los municipios de la provincia durante los últimos años. Queremos cortar con la corrupción y que paguen los responsables”, afirmó.