La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece cortes gratuitos de pelo para niños y adultos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Vial III, que está ubicado en calle Benigno Vallejo al 3800.
Vecinos de distintos barrios de la zona sureste de la ciudad accedieron este miércoles a ese servicio, que se ofrece cada dos semanas, con la colaboración de cuatro peluqueros.
En la primera jornada, que se realizó el pasado 4 de marzo, se pudieron cortar el pelo gratis 40 niños.
La coordinadora del CIC, Fernanda Romero, contó que los peluqueros que ofrecen este servicio gratuito son talleristas que asisten a ese espacio municipal. “En esta segunda jornada, con una gran demanda, realizamos cortes a niños y adultos, como una ayuda para estas familias teniendo en cuenta la situación económica difícil”, agregó.
Por su parte, Leonel Lazo, uno de los peluqueros que participa de la iniciativa, admitió que “es una linda experiencia poder ayudar a las personas que no pueden ir a una peluquería”. Y agregó: “Es una actividad en la que hay que tener mucha paciencia, sobre todo se ve la vocación y el empeño que uno le pone al trabajo”.
A su turno, Sheila Fernández, una de las vecinas que se benefició con un corte gratuito, comentó: “En mi familia estamos aprovechando casi todos los operativos y las actividades que propone el CIC, que están buenas. Hoy, por ejemplo, el corte de pelo me pareció perfecto, ya que con esto se ayuda mucho al bolsillo y a la economía social”.