El Banco Nación dispone una línea de créditos personales que pueden alcanzar hasta $ 2.500.000 a pagar en 18 cuotas, y la entidad financiera dispone quiénes pueden acceder a estos préstamos.
Se trata de una serie de créditos en pesos y de libre destino, cuyo monto mínimo es de $ 10.000. Además, los préstamos tienen la posibilidad de renovarse una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre y cuando la persona haya tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y se encuentre al día. Como señalan desde la entidad, las cuotas se descuentan automáticamente de la cuenta que la persona tenga en el Banco Nación.
Los créditos son a sola firma, con sistema de amortización francés. Los plazos de las cuotas varían si la persona percibe sus haberes en el BNA o si no lo hace. En el primer caso, el período es de 12 a 18 meses, mientras que en el segundo es de 18 meses. Respecto a la garantía, desde el Banco Nación recuerdan que “cuando la Instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario”.Quiénes pueden acceder a los créditos de $2.500.000 del Banco Nación
El Banco Nación enfatiza que los créditos están destinados a “personas humanas en actividad laboral o que cobren su sueldo a través de BNA”. En sus condiciones generales, señalan que para acceder a este préstamo, las personas interesadas deben atenerse a los siguientes puntos:
Consideraciones generales
-La edad al término del préstamo no puede superar la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.
-Las personas pueden recibir sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.
-Los potenciales interesados pueden percibir sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.
Cuál es el interés de los créditos de $2.500.000 del Banco Nación
-Según definió el Banco Nación, las tasas que aplican en estos créditos difieren según el tipo de cliente que acceda a los préstamos.
-Para las personas en actividad laboral que cobren sus haberes en Banco Nación, la tasa nominal anual fija es del 63%, mientras que la tasa efectiva anual es del 84,78%. El costo financiero total expresado en la tasa nominal anual es de 76,23%, mientras que, al expresarlo en la tasa efectiva anual, el CFT es del 109,40%.
-Los usuarios que no perciban haberes en el BNA y que adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación” disponen de una tasa nominal anual fija del 79%, y la tasa efectiva anual es del 114,92%. Así, el costo financiero total expresado en la tasa nominal anual es del 105,23%, y el CFT expresado en la tasa efectiva anual es de 174,20%.
-Por último, aquellos interesados que no perciban haberes en el BNA y que tampoco adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación” tienen una tasa nominal anual fija del 109% y una tasa efectiva anual del 183,86%. El CFT asociado a la tasa nominal fija es de 131,89%, y cuando se lo aplica a la tasa efectiva anual es de 249,50%.