En plena pandemia por coronavirus, este martes a las 7.30 llegó al puerto de Buenos Aires el MSC Música, un crucero con 2900 pasajeros proveniente de Brasil. Antes del desembarco, un equipo de sanidad hizo un operativo de control a las personas a bordo, en su mayoría argentinos. Ahora, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días por haber estado en una zona de riesgo.
Como indican los protocolos, las autoridades realizaron mediciones de temperatura a los pasajeros. Además, controlaron si tenían síntomas compatibles con los de la enfermedad e indagaron sobre los antecedentes de cada uno.
No obstante, la periodista de TN Nazarena Di Serio, que se encuentra dentro del crucero, contó que el operativo tuvo que suspenderse ya que una pasajera sufrió un accidente cerebrovascular.
“Hasta el momento no se había presentado nadie con síntomas en la enfermería y el desembarco estaba previsto en varios grupos, pero los controles se detuvieron porque una mujer tuvo un ACV“, contó y agregó: “Todos los esfuerzos están puestos en su tratamiento y en su salida. Luego seguirán tomando la temperatura”.
Más temprano, desde la Administración General de Puertos S.E habían confirmado el permiso a la embarcación para atracar en la costa porteña. “Las autoridades del Puerto Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del crucero MSC Música al puerto luego de realizar un exhaustivo análisis de la historia de viaje de cada pasajero”, informaron.
Sin embargo, advirtieron que en caso de que exista al menos una persona sintomática, o que configure un caso sospechoso, se deberá declarar en cuarentena al buque.
El comunicado de la compañía
“Estamos esperando que las autoridades sanitarias argentinas realicen las verificaciones necesarias a bordo y autoricen a los huéspedas a desembarcar”, expresó el MSC Música en un comunicado.
Por ese motivo, agregaron que los pasajeros se vieron obligados a permanecer un día extra en el crucero, cuya llegada al país estaba prevista el 16 de marzo.
Por último, manifestaron que “todos los huéspedes y la tripulación están bien”, y que “ninguno muestra síntomas de Covid-19 ode gripe estacional común”.