Prorrogarán el vencimiento de las facturas de luz y agua. Así lo anunció Santiago Yanotti, presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), en el marco de la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).
La medida de emergencia regirá hasta el 31 de marzo, por lo que los vencimientos operarán recién cerca del 14 de abril y busca conservar la economía de las familias tucumanas ante el contexto de emergencia sanitaria.
“Hemos decidido tomar medidas que tienen que ver con la prórroga del vencimiento de la factura de los servicios públicos; esto incluye energía eléctrica y agua, porque el gas es de regulación nacional. Sin embargo, estamos en contacto con el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Federico Bernal, que tomará medidas”, indicó Yanotti.
La prórroga del pago de los servicios busca que “la gente no tenga la necesidad de salir de su domicilio”. Además, las empresas prestadoras buscan avanzar y mejorar los canales de comunicación digital para que los usuarios puedan hacer cualquier tipo de trámite o reclamos”.
“Queremos que se queden en la casa. Por eso, hemos decidido activar un protocolo en coordinación con los Ministerios de Salud y Seguridad, porque las empresas tienen que seguir trabajando. El agua y la luz son esenciales para el aislamiento social que se está pidiendo desde el gobierno nacional y provincial, por eso garantizaremos que las empresas sigan funcionando”, dijo el titular del Ersept.
Las medidas rigen hasta el 31 de marzo y la prorroga de los pagos opera por 15 días, “entonces hasta el 14 de abril, por lo menos, se podrá abonar”, cerró Yanotti.