(Desde Washington, Estados Unidos) La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la situación de la Argentina durante su conferencia de prensa central durante las Reuniones de Primavera del organismo que se celebran esta semana en Washington y al que asisten funcionarios argentinos, con el ministro de Economía, Luis Caputo, a la cabeza,
Las Reuniones de Primavera de 2024 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) serán presenciales y se celebran desde el pasado lunes 15 de abril hasta el domingo 20 de abril en las sedes del FMI y del BM en la ciudad de Washington.
En ese contexto, Georgieva condujo esta mañana su tradicional conferencia de prensa en el auditorio central del organismo y, luego de un discurso sobre la actividad económica global, aceptó preguntas de los corresponsales presentes. En un apartado sobre América Latina, la número uno del FMI puso a la Argentina como ejemplo de una región que mejoró su desempeño en términos de desempeño económico aunque esté por debajo del ritmo de crecimiento global.
“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, dijo.
Noticia en desarrollo