La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Llao Llao. La medida se desarrolla en medio de la visita del presidente, Javier Milei. Los empleados estatales cumplieron con las advertencias lanzadas días atrás. “Milei anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel”, reclamó el dirigente Rodolfo Aguiar.
A primera hora de la mañana, los afiliados a ATE llegaron con sus pecheras verdes. De ese modo cumplieron el mandato de la organización sindical que había advertido de una serie de cortes de ruta.
La organización sindical también advirtió sobre otros cortes en “todos los caminos y accesos al Hotel Llao Llao”.
Las pérdidas y las ganancias
“Declaramos al Presidente persona no grata -dijo Aguiar-. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de $50.000 millones a la provincia. En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”, agregó.
El secretario General de ATE y empleado de la delegación roquense del PAMI acusó a Milei de “joder” a los trabajadores estatales y lo acusó de no dar la cara ante las múltiples protestas. “(Milei) se reunirá con son sus jefes y le van a dar las órdenes para los próximos meses”, insistió.
Una reunión hermética
Según la cúpula de ATE, el Foro Llao Llao reúne “en secreto” a buena parte del empresariado “más rico” de la Argentina. Además denunció que en una dinámica “hermética” el evento no fue abierto a los medios de prensa.
Aguiar también apuntó contra el vocero presidencial Manuel Adorni y su hermano Francisco Adorni, quien fue contratado en el Ministerio de Defensa. Dijo que si se juntaran los sueldos de ambos “se podrían pagar mensualmente más de 40 salarios promedios en la Administración Pública”.