La misteriosa y sorprendente aparición de más de 40 pingüinos sin vida en dos playas de Mar del Plata ha provocado una gran preocupación tanto entre las autoridades locales como, fundamentalmente, en distintas organizaciones ambientalistas no gubernamentales que funcionan en esa ciudad balnearia bonaerense.
Los animales muertos fueron encontrados en los últimos días en las costas del norte de esa ciudad, más precisamente en Camet, como así también en las playas del balneario Punta Mogotes que ubicado en la zona sur marplatense.
Si bien según afirmaron varios especialistas, se trata de un fenómeno natural relacionado con la migración de estos animales, lamentablemente, en los últimos 15 años viene ocurriendo cada vez con mayor continuidad.
“Todo está relacionado con las migraciones desde y hacia Punta Tombo, en Chubut. En el momento en que termina la reproducción, cuando los animales ya son juveniles o adultos, emigran hacia el norte, frente a Brasil, donde se alimentan, y luego para agosto vuelven a las pingüineras”, explicó Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, en una entrevista con Canal 8 de Mar del Plata.