El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó Estación Aráoz para supervisar el operativo del “Tráiler de la Ruta de la Embarazada”. En ese marco, cabe mencionar que se trata de un dispositivo que se lleva adelante, en este caso, por segunda semana consecutiva en esa localidad de nuestra provincia.
“En esta estrategia de acercarnos a la comunidad, a la gente, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, estamos en Estación Aráoz, con el tráiler de los 1.000 días, que tiene servicios de ecografía para embarazadas o aquellos que lo requieran, laboratorio, dos consultorios de odontología, donde se hacen arreglos, extracciones o controles. Cuenta además con oftalmólogo, se realiza control clínico y de laboratorio. La verdad, se trata de un servicio integral para la comunidad de Estación Araoz, que evita que las personas deban trasladarse para poder recibir atención”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, Luis Medina Ruiz detalló que este servicio “viene a complementar los servicios que brinda el hospital de Estación Araoz, que sabemos que está dando respuesta, no solamente a la contingencia que está ocurriendo en la provincia, en la región, con respecto a dengue, sino en el resto de las patologías”.
“Tengo que resaltar, no solamente la calidad profesional del equipo, de los tráiler, liderados por la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul y el de crónicas, coordinado por la doctora Eliana Molina; por la humanidad con la que trabajan, por la empatía, tal como lo describen los pacientes que son atendidos. Acá hemos tenido muchas muestras de agradecimiento y felicitaciones”, indicó.
Medina Ruiz instó además a la población “a que se realicen los controles”. “Más allá de que quizás estemos atravesando esta epidemia, no hay que descuidar los chequeos anuales. Es muy importante que una embarazada realice control mensual para ver cómo está creciendo el bebé, o si tiene hipertensión arterial o diabetes, que son factores que pueden complicar un embarazo. Queremos, proteger a la mamá y al niño que está en el vientre, para que cuando nazca, lo haga en las mejores condiciones”, indicó.
Además, resaltó la importancia de las vacunas “tanto para embarazadas entre 32 y 36 semanas y 6 días, contra el Sincitial respiratorio. También, por supuesto, contra la covid-19, contra la gripe, e instando a la población en general a realizar los controles anuales. Este tráiler brinda una atención integral cerca de la gente, recorriendo cada punto de la provincia”, cerró el ministro.