La intendenta de la capital, Rossana Chahla, será la encargada de atender a la primera persona que llegue a las 7 para ser atendida en la Asistencia Pública. La jefa comunal inauguró el viernes pasado las obras de remodelación del emblemático edificio de Chacabuco al 239, en donde hoy, después de seis años de inactividad, se ponen en marcha distintos servicios médicos y de internación abreviada durante las 24 horas.
Luego, a las 10, Chahla dará una conferencia de prensa sobre sus primeros 180 días de gestión al frente de la administración del Ejecutivo municipal. “Es una obra de gran envergadura”, dijo la intendenta durante el acto oficial en el que también participó el gobernador, Osvaldo Jaldo. Remarcó que después de 80 años de su inauguración, realizaron obras de ampliación, remodelación y puesta en valor, “pero lo más importantes es que pusimos el edificio a disposición de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.
Por su lado, el gobernador Jaldo destacó que este servicio de salud viene a complementar lo que se está haciendo en la Provincia, “porque es gratuito para los vecinos de San Miguel de Tucumán y también para los que puedan venir del Interior”. Y para destacar el esfuerzo, precisó que “fue una decisión acertada la de la intendenta de que en su planificación ponga a la Asistencia Pública entre sus primeras obras”.
Por su lado, Karina Faccioli, directora del “Hospital municipal”, explicó las tres directrices que se implementaron para lograr levantar la superficie que hoy cuenta con planta baja y primer y segundo piso habilitados. También puso de relieve el trabajo respecto de un nivel estructural que tiene que ver con la sanitización y estabilización del edificio, y de una funcionalidad del espacio para implementar el diseño de la construcción.
Explicó que el edificio hoy cuenta con dos ingresos: uno por calle San Lorenzo, para el ingreso de ambulancias, y el otro por Chacabuco, para el ingreso de pacientes ambos con triage, que es el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencias, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos.
Funcionarán tres consultorios de clínica médica, un sector de enfermería, uno de internación abreviada, odontología y cardiología. “Así es como se conformó esta primera etapa de la refuncionalización y ampliación de la Asistencia Pública para brindar primeros auxilios con calidad y eficacia”, sostuvo la médica.
Según expresó la intendenta Rossana Chahla, “la Asistencia Pública es como un gigante dormido que ahora se levanta para servir a todos los ciudadanos”, y destacó como un logro que el 85% de las personas que van a trabajar allí son trabajadores municipales, que estuvieron muchos años.