Todos los secretarios, subsecretarios y demás funcionarios que integran el gabinete de la intendenta Rossana Chahla, celebraron la presentación que hizo este lunes la jefa municipal en el Teatro Rosita Ávila, donde expuso los objetivos cumplidos durante los primeros 180 día de mandato al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
“Estamos celebrando una nueva forma de hacer política”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Viola. “La intendenta se impuso un plazo con ciertas medidas y estamos cumpliendo con las mismas. No es común que un político se autoimponga un plazo y cumpla con la palabra empeñada”, destacó el funcionario.
“Ya se vio el viernes con la Asistencia Pública, lo que hoy fue la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana y otra serie de medidas que venimos realizando en cuanto a los basurales o la digitalización del municipio que demuestra que en estos 180 días hemos cumplido con las promesas que ella misma hizo en campaña y con otras medidas para favorecer a los tucumanos”, expresó Viola.
El secretario de Gobierno enumeró algunos de los logros alcanzados por la actual gestión en los últimos seis meses. “Nos encontramos con un municipio con un sistema burocrático muy complejo, hemos pasado a digitalizar todo lo que se refiere a expedientes y procedimientos; ordenamos el tránsito y el área de transporte con respecto a la movilidad urbana; está en proceso el tema de la Tarjeta SUBE; hemos erradicado más de 3000 basurales a través del área de Medio Ambiente y Servicios Públicos; estamos constantemente con Obras Públicas mejorando las calles de la ciudad y, lo que fue la gran noticia, que fue devolverle a los tucumanos la Asistencia Pública el día viernes”, detalló.
Por su parte, la secretaria General, Camila Giuliano, resaltó que “la doctora Rossana Chahla puede afirmar que hemos cumplido con los compromisos de gestión que ella misma se autoimpuso al iniciar el gobierno y esto es poco común”. La funcionaria opinó que “en general los políticos no se comprometen y es importante el compromiso, la autoevaluación para brindar transparencia a la ciudadanía”, para lo cual es indispensable contar con “datos cuantificables y también cualitativos”.
“Fue un trabajo en equipo, con todos los funcionarios, la familia municipal y también con los vecinos”, agregó la secretaria General.
Giuliano consideró que “el compromiso de la ciudadanía es fundamental para que los distintos objetivos que nosotros nos proponemos sean de interés para los vecinos”.
Por último, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de generar espacios de interacción con los vecinos para que sean ellos los que “contribuyan a lograr alcanzar una ciudad en la que queremos vivir y fue eso lo que lo que hizo la doctora Chahla en este tiempo”.
A su turno, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklián, recalcó que los logros conseguidos reflejan una administración de los recursos más eficiente.
“Los fondos están y los estamos administrando de una manera correcta. Son los mismos recursos únicamente que bien administrados. Hablamos de una ciudad transparente. Están los números comprobados. Eso a nosotros nos da muchísima tranquilidad”, afirmó.
En materia de Obras Públicas, el funcionario aseguró: “Hemos cumplido con la promesa de la intendenta de levantar más de 14.200 puestos lumínicos que estaban apagados, habilitar 71 semáforos que no funcionaban, tapar 8.175 baches de una ciudad, repavimentar 43 cuadras, hacer 22 km de canales levantando residuos. Es un éxito bastante importante, una tarea tremenda realizada en muy poco tiempo”.
Lobo Chaklián anunció que entre los desafíos asumidos para el futuro, “el más grande es el tema de la accesibilidad a los barrios”. Y precisó: “Todavía nos faltan 3000 cuadras por pavimentar. Tenemos pensado intervenir más o menos en unas 400 cuadras hasta fin de año”.
“Estamos en el camino correcto. La política tiene que trabajar para la ciudadanía. Ese es el ejemplo que estamos dando: que realmente se puede generar a través de una gestión acciones de transparencia, eso es lo que estamos logrando con la intendenta Chahla”, concluyó el secretario de Obras Públicas.
Las voces de los vecinos
Cientos de vecinos participaron de la presentación del informe de gestión de los 180 días.
“Venimos a agradecerle a la doctora Chahla y traerle todas las inquietudes sobre cosas que quedan por hacer”, dijo María Elba Ledesma. “Veo en muchos lugares que lo que prometió se cumplió y en nuestro barrio se está cumpliendo”, agregó.
“Como vecina venimos a acompañar a la doctora Rossana Chahla. Es brillante, en estos180 días se ven los cambios. Estoy agradecida porque siempre está muy dispuesta para los vecinos de cada barrio”, expresó Andrea Carina Soria.
“Si en 180 días ya hizo mucho, me imagino que en estos 4 años va a ser increíble, habrá un cambio radical. Ya hay un cambio”, opinó la vecina.