“El programa de retiro voluntario forma parte de las medidas de excepción que es necesario tomar para cuidar el equilibrio fiscal y la administración previsible”, dijo el legislador Gerónimo Vargas Aignasse. En declaraciones a la prensa, Vargas Aignasse señaló que “está terminantemente en contra de que alguien cobre el 70% de su sueldo sin trabajar, pero es mucho menos grave que dejarlo sin empleo”.
“Y los tucumanos deben saber que este año las transferencias automáticas por coparticipación bajaron de octubre a marzo un 26,1% y la recaudación provincial un 10,6%, en el marco de una recesión y ajuste, catalogado por el presidente Javier Milei como el más significativo de la historia, y con tendencia a seguir cayendo en abril”.
“Mientras los gastos corrientes, (a saber, funcionamiento y paritarias entre otros) aumentan a ritmo inflacionario. Un ajuste sin plan tiene el gran problema de que a más ajuste menos recaudación y por ende cada vez es más difícil encontrar el punto de equilibrio”, expresó Gerónimo Vargas Aignasse.
“La propuesta de retiro definitivo era la opción conveniente, aunque no contamos con los recursos inmediatos para pagar un mes por cada año trabajado a los eventuales ingresantes al programa. Estamos en emergencia por eso por eso oportunamente Miguel Acevedo dispuso la baja del presupuesto legislativo de 4,69% a 3,19% del presupuesto provincial”, concluyó.