El concejal capitalino Carlos Arnedo viajó nuevamente en colectivo para “constatar la calidad del servicio”. “Uno de los principales problemas que tiene el servicio es la baja frecuencia” dijo, y señaló que “esto se debe a que sólo circulan 270 unidades de las 400 que necesita la ciudad”. “Pero los empresarios cobran los subsidios por los 400”, advirtió.
En cuanto a las condiciones en que se encuentran las unidades, el edil afirmó que “me encontré nuevamente con unidades sucias, asientos rotos y poca iluminación”. No obstante, destacó que “la línea 19 es la única que cumple con las ordenanzas vigentes”. Arnedo insistió en que “la pésima calidad del servicio es responsabilidad absoluta de empresarios negligentes que viven de cobrar subsidios”.
“UTA convocó un paro de colectivos en dos líneas que unen la capital con localidades del Norte en reclamo a los empresarios por las condiciones precarias de las unidades”, argumentó. “Los empleados de las líneas son rehenes al igual que los usuarios”, concluyó. Por último, el concejal capitalino recordó que presentó en diciembre y febrero, dos proyectos para regularizar la situación de los colectivos.
“En diciembre solicitamos a través de un proyecto de ordenanza que se concesionen las líneas por licitación pública como corresponde y terminar con la tenencia precaria que hoy tienen los empresarios. Y en febrero presenté un proyecto de auditorías externas para empresas de colectivos así se pueda saber qué pasó con los subsidios recibidos”, concluyó.