El concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, se expresó sobre la propuesta de los taxistas para la creación de una plataforma municipal en contraposición a Uber. “Los taxistas reconocieron que una parte importante de los usuarios migraron hacia Uber y que la decisión sobre cuál medio de transporte elegir debe ser finalmente tomada por el usuario”, dijo.
Y agregó que la propuesta de los taxistas “es una reafirmación de que los taxis y las plataformas pueden coexistir”. No obstante, el edil advirtió que “de llegar esta iniciativa al recinto, deberá ser analizada y estudiada en profundidad”, señalando que “hay que priorizar siempre la competencia de los distintos servicios”.
“Arrinconar a los conductores de Uber a ser absorbidos por una aplicación municipal me parece que no sería una solución de fondo”, afirmó. Finalmente, Arnedo insistió en que “prohibir un servicio también lo empuja a la clandestinidad y no es una solución”.
“Celebro que los taxistas se involucren y aporten al debate. Esta iniciativa, en cierta forma, va en línea con mi proyecto de ordenanza para la legalización de Uber ya que sostiene que ambos servicios pueden coexistir”, concluyó.