Los legisladores kirchneristas se sumaron a la huelga general
Desde el bloque de Unión por la Patria ratificaron que la ausencia de sus legisladores se produjo porque decidieron adherir al paro nacional que promueve la CGT. Lo que aún no tienen claro es si van a participar o no del plenario que se celebrará por la tarde.
En la imagen general de la reunión se pueden observar (arriba a la derecha) las sillas vacías que deberían ocupar los senadores del kirchnerismo.
11:38 hsHOY
El inicio de la reunión de Comisión de Presupuesto
La primera pregunta del debate fue realizada por Guadalupe Tagliaferri, que apuntó contra el blanqueo: “Este es el número 100 de la historia y estamos permitiendo que alguien que blanqueó hace tres años lo pueda hacer nuevamente. Es una falta de respeto a los que pagamos, a las pymes que pagan, a las empresas. Además, no hay una trazabilidad de los fondos y todos sabemos que el GAFI envió un documento informal señalando los problemas que esto podría generar”.
11:28 hsHOY
Ausencias notables
A partir de las 10:30 comenzaron a llegar los senadores Juan Carlos Romero y Andrea Cristina (Cambio Federal), los radicales Pablo Blanco, Martín Lousteau, Victor Zimmerman y Flavio Fama, Guadalupe Tagliaferri (PRO), alejandra Vigo (Unidad Federal), Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y Ezequiel Atauche (LLA). Finalmente, pasadas las 11 de la mañana comenzó la reunión de la Comisión de Presupuesto.
Sin embargo, la gran novedad fue la ausencia de un grupo de legisladores del bloque Unión por la Patria: Eduardo De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas definieron no asistir a escuchar al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, que estaba invitado a exponer
11:24 hsHOY
Los legisladores tratan el paquete fiscal
La Cámara de Senadores vuelve a comisiones en un día de paro nacional.; desde temprano, en el interior del palacio legislativo se pudo observa que aquellos que se dedican a la limpieza habían asistido a trabajar, así como también a los empleados de la seguridad interna del Parlamento.
Se notaban algunas ausencias, ya que en la sala donde se suele preparar el café para estos momentos estaba cerrada con un candado en la puerta, a pocos minutos de la hora pautada de comienzo de la comisión de Presupuesto.
Lo mismo pasó con los senadores que estaban citados para las 10 de la mañana y, 20 minutos más tarde, aún no se habían presentado en el Salón Azul.
El dato llamativo es que se movilizó a un grupo de fuerzas federales en el exterior del edificio. Ayer había apostados sobre la calle Alsina, a metros de Entre Ríos, dos ómnibus de la Policía Federal. Esta mañana ya eran cinco vehículos de gran porte.