El delegado de SEOC en el call center Aegis Sur Contact Center, ubicado en Alberdi 165, se presentó hoy en la empresa e hizo retirar a todos los empleados, que estaban siendo presionados para trabajar, violando la cuarentena dictada por el Gobierno nacional.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”25142″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Esteban Vergara, delegado en el call center del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), intimó a los empresarios a cerrar el call center y a permitir que los trabajadores se retiraran a sus domicilios a respetar la cuarentena.
Vergara confirmó a CONTEXTO que los empleados habían sido obligados en forma ilegal a concurrir al trabajo.
A los pocos minutos, se hizo presente personal policial, por una denuncia de violación de la cuarentena, constatando que la empresa sería cerrada.
Por las redes sociales, ahora algunos de los empleados advierten que desde la empresa los habrían amenazado con despedirlos ni bien terminara la cuarentena, como represalia. Desde nuestro medio, seguiremos informando sobre todo lo que ocurra en Aegis Sur Contact Center.
El cierre de la empresa se produjo luego de que anoche CONTEXTO publicara la siguiente denuncia:
“El call center Aegis Sur Contact Center ubicado en Alberdi 165 está obligando que sus empleados (que pertenecen al gremio Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) a que asistan a trabajar a partir de este sábado, violando así el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente de la Nación”, indicaron lectores a través del WhatsApp de CONTEXTO.
“Sus representantes y supervisores hicieron circular el comunicado a todos los empleados diciendo que el que no asista quedará su contrato de trabajo suspendido. Centenares de personas trabajan allí y ponen en riesgo su salud, la de su familia y la de toda la sociedad”, añadieron.