*La educación de calidad es la clave para reducir las desigualdades que genera la pobreza.*
Con un fuerte hincapié en la modalidad taller se llevó a cabo la VIII° clase de la segunda cohorte de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas -espacio generado por la oficina en Tucumán de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), que tiene como presidente al politólogo Moisés García-.
La capacitación -dictada, en este caso, por el magister en Desarrollo Sostenible y profesor en Ciencias Políticas Ariel García- puso el foco sobre las estrategias para el Desarrollo Sostenible. “La educación de calidad es la clave para reducir las desigualdades que genera la pobreza. Actualmente, seis de cada 10 personas son pobres; y esta condición aumenta la posibilidad de que pierdan las habilidades básicas de alfabetización”, subrayó.
Para el desarrollo de la actividad, los participantes -tanto los que se llegaron hasta la sede local de la ODS (avenida Aconquija 785, Yerba Buena), como los que tomaron el curso por vía Zoom- formaron dos grupos, coordinados por la abogada Agustina Mentesana Alberti y por Elda Cejas.
Entre las reflexiones que dejó la interacción se destaca la importancia de que los Gobiernos -de todos los niveles- consideren en sus presupuestos públicos la Educación como una inversión prioritaria y estratégica.
Para cerrar la clase -de la cual participaron decenas de jóvenes, de la provincia y de la región del Norte Grande- se propuso reforzar el compromiso de asumir el rol como verdaderos actores de cambio, y que cada uno se involucre en pos de construir un mundo mejor para todos, con una sociedad más inclusiva, como lo propone este nuevo contrato social que es la Agenda 2030 de la ODS.